viernes, 15 de abril de 2011

(C) 3.- Herencia

La herencia de clases es uno de los conceptos básicos de la programación orientada a objeto. Decir que una clase hereda de otra quiere decir que esa clase obtiene los mismos métodos y propiedades de la otra clase. Permitiendo de esta forma añadir a las características heredadas las suyas propias.

Se dice que Poliformismo es la capacidad para que varias clases derivadas de una antecesora utilicen un mismo método de forma diferente. Por ejemplo: Si creamos dos clases distintas: Pez y Ave que heredan de la superclase Animal, la clase Animal tiene el método abstracto mover que se implementa de forma distinta en cada una de las subclases, que los peces y las aves se mueven de forma distinta.

En el proyecto El codigo de la aplicacion cuenta con herencia en las clases Guardar:ya que hereda los atributos de la clase
formulario para poderlos almacenar asi como tambein la clase inscribir manda llamar alos atributos de la clase
formulario para poderlos mostrar en la aplicacion asi como tambien la clase buscar ya que cuando realiza la
busqueda se realiza en formulario buscando coincidencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario